Posiciones inesperadas para Kobayashi y Pérez - Reporte Clasificación - GP de Canadá - Sauber
Luego de un viernes bastante satisfactorio en términos de rendimiento, los pilotos de la escudería Sauber, Kamui Kobayashi y Sergio Pérez, lograron la undécima y decimoquinta posición de partida respectivamente para el Gran Premio de Canadá.
Kamui Kobayashi - 11º:
"
La sesión estuvo muy apretada, y me quedé fuera de la Q3 por 0.008s. No obstante creo que en las prácticas libres del viernes, cuando había menos calor, nos vimos más competitivos que hoy. El equilibrio del auto fue bueno ayer y no lo cambiamos. También mi vuelta rápida fue buena y no se cometieron errores. Considero que era lo máximo que podía conseguir hoy. Aparentemente los rivales mejoraron en comparación a nosotros. Para la carrera creo que los neumáticos se ven más estables, algo que no nos preocupa. Se pronostican altas temperaturas para el domingo y los adelantamientos son posibles aquí en las largas rectas con el DRS, razón por la cual considero que podemos tener un emocionante Gran Premio de Canadá".
Sergio Pérez - 15º:
"
No ha sido la posición que esperábamos, creo que teníamos para más pero no ha sido posible. En la Q2 salí con los neumáticos blandos y en la curva 8 me seguí derecho y luego de eso el auto vibraba mucho y ya no pude conseguir mejores tiempos para pasar a la Q3. Pero, bueno, esperemos que mañana las cosas vayan mejor".
Giampaolo Dall´Ara - Jefe de Ingeniería en Pista:
"
Lo que observamos hoy fueron las características de esta pista con sus exigencias aerodinámicas, pero el grupo estuvo muy apretado. Nosotros desafortunadamente no estuvimos bien, sin embargo Kamui desde la 11ª posición está bien ubicado. Sergio tuvo inconvenientes con sus neumáticos y por lo tanto no pudo aprovechar el potencial del auto. Demostró en Mónaco que desde la última fila puede luchar y recuperar posiciones. Debido a esto hay buenas razones para ser positivos en la carrera".